Conoce los beneficios que tiene la vitamina c para la salud

Conoce los beneficios que tiene la vitamina c para la salud

Vamos a desbloquearte un recuerdo. Seguro de niño te daban un jarabe el cual posiblemente sabía mal, pero era bueno para ti porque aportaba vitaminas. Crecimos y ya de adulto nos seguimos preguntando ¿qué son las vitaminas, y por qué son buenas para la salud? Y es que antes de mencionar los grandes beneficios que aporta la vitamina C como se menciona en el título, primero nos parece importante resolver esas dudas.

 

De acuerdo a lo investigado y establecido por la Biblioteca Nacional de Medicina online, MedlinePlus, las vitaminas son “sustancias que su cuerpo necesita para crecer y funcionar en forma normal”. Y su importancia radica en que ciertas enfermedades se generan a partir de la falta de las mismas.

Ahora, la vitamina C o también llamado ácido ascórbico es un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres y un nutriente que el cuerpo necesita para la piel, para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. Además, es de vital importancia para el proceso de curación del cuerpo.

 

 Entonces, ¿quién debe consumirla?

Pues todos, sin excepción (siempre y cuando seas mayor de 12 años), si queremos contar con buena salud. Sin embargo, hay quienes deberían o recomiendan consumir extra de vitamina c, como: mujeres embarazadas, fumadores, personas víctima de una quemadura, raspadura o quienes se están recuperando de una cirugía.

 Otro dato interesante sobre la vitamina c que debemos tomar en cuenta, es que esta no se queda almacenada en nuestro organismo, por esa razón, necesitamos obtenerla de la dieta o de suplementos. Y si por el contrario, no tomas ni comes alimentos ricos en esta vitamina podrías sentir cansancio, debilidad e irritabilidad.

 En conclusión, ¿cuáles son sus beneficios?


  • Podría ayudar a la cicatrización de las heridas.
  • Podría mejorar la absorción de hierro de los alimentos vegetales.
  • Podría apoyar al sistema inmunológico.
  • La vitamina C podría tener un efecto protector para la memoria.
  • Podría ayudar a la formación y mantenimiento adecuado del colágeno.
  • Podría ayudar a proteger los dientes y las encías.
  • Podría mejorar el resplandor y la textura de la piel, así como disminuir las arrugas, las líneas de expresión y las patas de gallo.

Ya conoces algunos de sus beneficios ¿cuál es el paso a seguir?

¡Simple! Te recomendamos incluir la vitamina C en tu cotidianidad (pero esta vez seguro entiendes porqué) ya sea en la comida o probando los suplementos que tenemos disponibles para ti, los cuales tienen 2000 mg (dosis máxima diaria recomendada por profesionales) como es el caso de Vitamin C o Kool Boom C+M. En Immune & Genetics Protocols apostamos por tu salud y la prevención.

¡Para ti que nunca te detienes!

Regresar al blog

Contenido desplegable

Referencias bibliográficas

Latham, Michael. (2002). Nutrición humana en el mundo en desarrollo. Roma. Capítulo 11: Vitaminas; [consultado en febrero de 2023].

Disponible en: https://www.fao.org/3/w0073s/w0073s0f.htm#bm15

MayoClinic. (2021, 29 de julio). Vitamina C; [consultado en febrero de 2023].

Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/drugs-supplements-vitamin-c/art-20363932

MedlinePlus en español. (2021, 21 de enero). Bethesda (MD): Biblioteca Nacional de Medicina (EE. UU.); [consulta 24 febrero 2023].

Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/vitaminc.html